volver al menú

Senda de la Peña del Oso

Iniciamos la marcha en el margen derecho del Pisuerga. Una señal nos muestra un camino, de pronto se transforma en un sendero. Tras franquear una valla, continuamos caminando por una pista que nos conducirá hasta Arbejal. A la altura del pueblo llegamos a un cruce de caminos. Continuamos a la derecha y tras cruzar un puente entramos en el pueblo. Desde la iglesia parroquial el camino continúa ladera arriba hasta cruzar la carretera del embalse. Continuamos a la derecha por un sendero que desciende por el robledal a la orilla del pantano. Bordeando las aguas hacia la derecha llegamos hasta una antigua carretera.

Montañas
Dejando el pantano atrás, continuamos la marcha remontando el vallejo en el que se sitúa la cantera, dejando a nuestra izquierda la Peña del Oso. Al llegar a lo alto, una señal nos invita a continuar hacia el este. Deberemos prestar atención a las señales pintadas en los troncos, para evitar extravíos. Salimos del bosquecillo para toparnos con las oscuras crestas de Peñas Negras. Tras cruzar una nueva valla ganadera, descendemos hasta llegar a una pradera donde está el chozo del Prado Concejo.

500 metros más abajo enlazaremos a la derecha con una vía pecuaria de la mesta. Se trata del cordel cerverano. El cordel nos llevará de vuelta a la carretera de Arbejal, muy cerca de donde iniciamos el itinerario.

Ampliar mapa de la senda
  Recorrido: Senda interpretativa
  Distancia: 11 Km
  Desnivel: 300 m
  Duración: 4 horas

  Tipo de camino: Pista y senda
  Uso recomendado: Peatonal
  Dificultad: Media - Alta
  Época: Primavera, Verano y Otoño

Pisuerga   Paisaje   Valle   Prado Concejo
Reserva ahora en el Tlf:618761204
©PNTA 2010