volver al menú

Senda del Bosque Fósil

La ruta discurre por el valle de Castillería, zona que destaca por sus valles con abundante vegetación y por sus prados cercanos a los cursos de agua. El itinerario parte de Verdeña, al que se abre mano izquierda. Desde este camino tomamos una derivación que surge en frente, y a los pocos metros encontraremos, a mano derecha, el inicio de la pista que nos lleva al Bosque Fósil.

Andamos unos metros, el camino se desvía hacia la izquierda y nos adentramos subiendo en un robledal, en el que podemos disfrutar de un mirador con vistas hacia Peña Celada.

Río helado
Al poco salimos del robledal y nos encontramos la pared rocosa. Este muro lo podemos observar con detalle desde un mirador protegido, y localizar así las marcas que dejaron los bosques que poblaron esta zona hace 300 millones de años. Tras recorrer el bosque petrificado seguimos nuestra ruta. A pocos metros encontramos un mirador desde el que podemos contemplar hermosas vistas del paisaje de La Pernía. Una vez pasado el collado seguimos el recorrido señalado, que nos devolverá al pueblo de Verdeña.

Ampliar mapa de la senda
  Recorrido: Senda interpretativa
  Distancia: 3 Km.
  Desnivel: 120 m.
  Duración: 1 hora
  Tipo de camino: Pista y senda
  Uso recomendado: Peatonal
  Dificultad: Baja
  Época: Todo el año
La Pernía   Río   Peña Celada   Mirador
Reserva ahora en el Tlf:618761204
©PNTA 2010