volver al menú

Senda del Pinar de Velilla

El inicio se ubica en un aparcamiento situado en la carretera que nos conduce al pueblo semiabandonado de Valcobero. Para llegar hasta allí, cogeremos la carretera P-210 desde Velilla del Río Carrión, y a 2 km. veremos el desvío que nos conduce a mano derecha entre chopos y las edificaciones a la explanada habilitada como aparcamiento y principio de la ruta. Por esta senda nos internamos en el notable pinar, considerado el único autóctono de la comarca.
El camino pasa junto a una antigua escombrera para luego subir un tramo junto al Arroyo del Pinar, que sólo lleva agua en algunas épocas del año (y en algunas zonas).

Pinar de Velilla
Después giramos a la izquierda para llegar a los miradores, en la parte más alta del recorrido, desde los que contemplamos vistas del valle del río Carrión y de la presa, divisando desde el segundo hasta el embalse de Compuerto y Pico Espiguete. Desde este mirador retrocedemos. Volvemos a pasar por el primero y seguimos por una senda entre el pinar hasta llegar junto al vallejo que baja desde el collado. Desde allí seguimos descendiendo junto al arroyo hasta llegar de nuevo al aparcamiento.

Ampliar mapa de la senda
  Recorrido: Senda interpretativa
  Distancia: 3,5 Km.
  Desnivel: 150 m.
  Duración: 2 horas
  Tipo de camino: Pista y senda
  Uso recomendado: Peatonal
  Dificultad: Baja
  Época: Todo el año
Río Carrión   senda en pinar   mirador   paisaje
Reserva ahora en el Tlf:618761204
©PNTA 2010