volver al menú

Senda del Roblón de Estalaya

El "Roblón" de Estalaya es un notable y venerable ejemplar de roble albar. Su altura es de 17 m. y su perímetro en la base es de 10,6 m. Tiene más de 500 años. El inicio de la ruta se encuentra en un aparcamiento a unos dos kilómetros de Vañes. Desde el aparcamiento tomamos un camino claro y bien señalizado. Se cruza la cola del embalse de la Requejada por un puente, y al poco encontramos una bifurcación. El ramal de la izquierda es el que asciende hasta el "Roblón" a través de un pequeño valle. Tras atravesar una cancela metálica nos internaremos en un magnífico bosque mixto de hayas y robles, y al poco tiempo haciendo un desvío de la senda principal nos sorprenderá el impresionante porte del "Roblón" de Estalaya.

Vista comarca de Estalaya
El camino sigue entre el bosque caducifolio, en el que encontraremos además de hayas y robles, rebollores, acebos, espinos, gillonos, severales y mostajos.

Descendemos por un vallejo hasta que volvemos a encontrarnos con el embalse, enlazamos con el camino que anduvimos al inicio y llegamos de nuevo al aparcamiento.
Ampliar mapa de la senda
  Recorrido: Senda interpretativa
  Distancia: 4,6 Km.
  Desnivel: 125 m.
  Duración: 1 hora 30 minutos
  Tipo de camino: Pista y senda
  Uso recomendado: Peatonal
  Dificultad: Baja
  Época: Todo el año
Viaducto  Bosque  Robledal  Bosque albar
Reserva ahora en el Tlf:618761204
©PNTA 2010