Berrea 2018

¿Sabes en que consiste la Berrea?

Se conoce comúnmente como berrea al periodo de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos.

 

Este período se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente hasta mediados/finales de Octubre.​ Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio y un grupo de hembras.

 

Es una competición donde los machos quieren hacerse con el mejor harén de hembras. El berreo, la pose y el valor son las claves para las conquistarlas.

 

El harén puede ser de hasta 20 hembras. La montaña palentina es un lugar privilegiado para poder observar el espectáculo sin molestarles.

 

Los mejores momentos para ver este fenómeno es el atardecer y el amanecer.

 

Un atractivo turístico, en el que los ciervos machos se encuentran en su máximo esplendor y luchan por el territorio. El nombre de la Berrea se debe al sonido gutural que realizan es esta época de celo.

 

En  todo momento primará el respeto por el medio ambiente garantizando no poner en peligro la flora y la fauna, ni alterar el hábitat en el Parque Natural Fuentes Carrionas. Además de vivir en directo la berrea del ciervo, disfrutaremos de los más bellos paisajes de la montaña palentina, el majestuoso vuelo de aves y la posibilidad de encontrarnos con algún ejemplar de oso, además de otras especies, como lobos, zorros y jabalís.

¡No te lo pierdas! PLAZAS LIMITADAS

Rellena el siguiente formulario o llama al teléfono y te daremos más información.